Debutan Los Teros

El seleccionado de rugby de Uruguay, dirigido por el argentino Esteban Meneses, enfrentará mañana a Fiji, en el partido que marcará su debut en el Mundial de Japón.

El encuentro se llevará a cabo en el Kamaishi Recovery Memorial Stadium, a partir de las 2.15 de la Argentina, y tendrá como árbitro al francés Pascal Gauzere.

Esta será la segunda ocasión en la que ambos seleccionados se enfrenten en el marco de un Mundial. La primera tuvo lugar en Inglaterra 2015, y Fiji se impuso por 47-15.

“Es un plantel (el de Fiji) muy completo, pero no podemos dejar de mencionar ni desconocer que su mayor poderío está en el ataque. Ellos se hacen fuertes en el desorden y eso es justamente lo que tenemos que evitar: ser desordenados”, expresó Meneses a RWC.

Los Teros enfrentarán a un seleccionado que, si bien viene de perder con Australia, complicó a los Wallabies durante los primeros cuarenta minutos gracias a su gran potencia física y velocidad.

Los titulares uruguayos para mañana son: 1. Mateo Sanguinetti, 2. Germán Kessler, 3. Diego Arbelo, 4. Ignacio Dotti, 5. Manuel Leindekar, 6. Juan Manuel Gaminara (c), 7. Santiago Civetta, 8. Manuel Diana, 9. Santiago Arata, 10. Felipe Berchesi, 11. Rodrigo Silva, 12. András Vilaseca, 13. Juan Manuel Cat, 14. Nicolás Freitas, y 15. Gastón Mieres.

“Es casi imposible transmitir algo que no se siente. Nosotros sentimos que estamos bien, enfocados, listos y dispuestos para lo que viene“, agregó el head coach de Uruguay.