Gamba: “Sumar de a tres ante un rival durísimo”

El delantero de Rosario Central Lucas Gamba se refirió a la situación actual del equipo, que acumula 5 empates consecutivos y sigue en la zona de descenso, y también a los objetivos que se plantearon para el próximo partido, nada menos que ante un Racing en racha.

“Somos conscientes de que debemos sumar de a tres, ahora tenemos un partido contra un rival durísimo, esperemos poder ganar. Necesitamos ser más punzantes arriba para llegar con más claridad y poder convertir, es lo que estamos necesitando”, remarcó.

En conferencia de prensa antes del encuentro del domingo contra Racing por la octava fecha de la Superliga, en el Gigante de Arroyito, Gamba también se mostró satisfecho por ser bien considerado por el entrenador, Diego Cocca.

“Me pone contento que el técnico me tenga en cuenta, espero poder rendirle al equipo que es lo primordial y mi objetivo. Por eso siempre intento hacer buenos entrenamientos y partidos para poder estar entre los titulares”, aseguró el delantero del equipo rosarino, uno de los tres invictos que tiene el campeonato.

Luego, agregó: “A mí me gusta jugar acompañando a un nueve de área pero también lo hice por afuera arrancando desde un poco más atrás. Espero poder rendir de la mejor manera en el lugar que me toque jugar“.

A continuación dejó su punto de vista sobre la seguidilla de empates. “Los rivales saben que tenemos un buen equipo, por eso te dan la pelota y se repliegan para jugar de contragolpe. Por eso digo que en algunos partidos no fue malo el punto porque también se lo puede perder al partido con una contra del rival”, indicó.

Finalmente expresó el planteo que deberían hacerle a Racing: “Lo ideal sería poder empezar ganando e intentar manejar el partido. Por eso hay que tener buena posesión de la pelota y ser más profundos”.

“Tenemos que terminar mejor las jugadas para poder ganar, no nos creemos menos que nadie, tenemos un muy buen plantel”, enfatizó Gamba tras el entrenamiento matutino en el predio de Arroyo Seco.

Para mañana está dispuesto un partido amistoso contra Central Córdoba de esta ciudad que milita en la Primera C. El encuentro será a puertas cerradas para los jugadores que habitualmente son suplentes, y la idea de Cocca es que sumen minutos. ¿Pensará en alguno como recambio para el domingo?.