Maca Sánchez, la abandera del profesionalismo, debutó con dos goles

Pasaron nueve meses y Macarena Sánchez volvió a tener presencia adentro de una cancha. La futbolista que en los últimos tiempos, sin uniforme oficial y lejos del césped, anotó el “golazo” que impulsó la profesionalización del fútbol femenino, tuvo su estreno en San Lorenzo, anotando dos tantos, en el triunfo sobre Lanús por 3-1, por la primera fecha del campeonato de Primera A de AFA. 

Cuatro minutos nada más tardó la futbolista santafesina en anotar su primer gol con la camiseta azulgrana, empujando la pelota con su muslo derecho, dentro del área, para el 1-0.

En el segundo tiempo, con un frentazo, capitalizando un córner, marcó el tercero. Eliana Medina había metido el segundo y luego Aylén Medina descontó para Lanús, en el estadio del Granate.

Macarena Sánchez había sacudido el ambiente del fútbol, y del feminismo en general, a principios de año al presentar una denuncia judicial contra UAI Urquiza, su anterior club que le había dejado libre a mitad de temporada y sin posibilidad de fichar para otro equipo, y contra la AFA. Este reclamo alcanzó una gran repercusión. 

La demanda peticionaba por sus derechos laborales y obligó a reveer la situación de las futbolistas. La lucha se fue incrementando y unos meses después se llegó a la profesionalización.

Sánchez recibió muchos testimonios de apoyo, aunque también algunas amenazas, y es señalada como la abanderada de los derechos de las futbolistas argentinas. 

Esta tarde, Macarena Sánchez vivió un regreso inolvidable con todo, en su nuevo equipo, San Lorenzo, la entidad que le abrió las puertas para seguir desarrollando su pasión y ahora también su profesión. 

El sábado, a las 15, Macarena Sánchez tendrá el estreno oficial en el Nuevo Gasómetro, cuando San Lorenzo reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata (venció a Huracán 2 a 0 en la jornada inicial) por la segunda fecha. 

Foto: Prensa San Lorenzo.