Messi salió por lesión en la victoria de Barcelona

Era el primer partido como titular en esta temporada de Lionel Messi en Barcelona, pero no terminó de la mejor manera. El delantero rosarino sintió una molestia muscular en el primer tiempo y no salió a jugar el segundo, y así los festejos del equipo catalán por el triunfo 2-1 ante Villarreal no pudieron ser completos.

Los anteriores dos juegos en los que participó el futbolista argentino con la blaugrana los inició en el banco de suplentes. Por eso fue hoy la principal atracción en el Camp Nou, al formar parte del equipo titular en el partido válido por la sexta fecha de La Liga española.

Pero antes de finalizar el primer capítulo soltó el balón hacia un compañero y se tiró al piso, con evidentes muestras de dolor en la zona del aductor izquierdo.

Los médicos de Barcelona lo masajearon a un costado del campo de juego y Messi completó la primera mitad. Pero al complemento no salió, porque fue reemplazado por Dembelé.

Se espera ahora un parte médico oficial de Barcelona, para conocer los detalles del problema físico que sintió Messi, quien se perdió el inicio de la temporada por una lesión en el sóleo derecho.

Por lo pronto, su entrenador, Ernesto Valverde, manifestó: “Es una pequeña molestia en el abductor y por eso no hemos querido arriesgar”.

En cuanto al partido, el francés Antoine Griezmann y el brasileño Arthur convirtieron para Barcelona. Santi Cazorla descontó para Villarreal, que tuvo a Ramiro Funes Mori en el banco de suplentes.