World Rugby coincidió, en parte, con Ledesma

World Rugby emitió un comunicado en el cual reconoció que el trabajo de los árbitros en la primera fecha del Campeonato Mundial que se desarrolla en Japón “no fue consistentes con los estándares” que pretende el organismo, pero inmediatamente agregó que confía en que el nivel levantará a partir de ahora.

“Luego de la revisión habitual de los encuentros, el equipo de oficiales de partidos reconoce que las actuaciones durante el primer fin de semana de la Copa Mundial de Rugby 2019 no fueron consistentes con los estándares establecidos por World Rugby”, arrancó el comunicado.

El trabajo de algunos árbitros en la primera fecha de la Copa del Mundo fue cuestionado por varios entrenadores, y quizá por ser el head coach de Los Pumas, las palabras de Mario Ledesma contra el trabajo realizado por el australiano Angus Gardner en el partido contra Francia tuvieron una mayor repercusión.

“Se requiere que los oficiales de partido de élite tomen decisiones en el marco de situaciones complejas y de mucha presión, y ha habido desafíos iniciales con el uso de la tecnología y la comunicación del equipo, que han influido en la toma de decisiones. Estas situaciones ya están siendo analizadas por el equipo de 23 oficiales de partido para mejorar la consistencia“, continuó el escrito de la World Rugby.

Tras colocar el problema en el centro de la escena, el ente que rige el rugby a nivel mundial, suavizó las cosas, y, con vista a lo que se viene, puntualizó que: “World Rugby confía en que los más altos estándares de arbitraje serán vistos en el resto de la competencia”.