¿Cocca prepara una variante en Central para recibir a Racing?

El partido amistoso jugado esta mañana entre Rosario Central y Central Córdoba de Rosario fue más que un simple ensayo para que sumen minutos varios jugadores que habitualmente son suplentes.

Con conjunto alternativo y algunos juveniles, el Canalla venció 3-2 al Charrúa.

Al técnico Diego Cocca le sirvió para observar la performance de algunos de los futbolistas que son parte del plantel profesional y vienen teniendo poco rodaje en la máxima categoría, pensando en alguna variante que surta efecto para volver al triunfo en el torneo, tras cinco empates consecutivos, y empezar a escaparle a la zona roja del descenso.

Nicolás Colazo se movió en el sector izquierdo de la defensa, mientras que en el mediocampo aparecieron Néstor Ortigoza y Diego Zabala. En el ataque estuvo Agustín Allione, totalmente recuperado de la lesión. El encuentro se desarrolló a puertas cerradas en el predio de Arroyo Seco.

Sin lugar a dudas, el dato más importante fue la presencia de Zabala, titular en las siete fechas del presente campeonato. Esto no significa que perderá su lugar en la alineación principal, pero es el primer indicio de que Cocca plantea, al menos, un cambio con el ingreso del juvenil Joaquín Pereyra por el uruguayo para recibir a Racing Club el próximo domingo por la tarde en el Gigante de Arroyito.

Como lo hizo en el ejercicio táctico matutino, modificó el sistema, al pasar del 4-4-2 al 4-3-3. Los once del entrenamiento de los titulares fueron: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti, EmanuelBrítez; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo y Pereyra; Ciro Rius, Claudio Riaño y Lucas Gamba.

Cuando mañana se desarrolle la práctica formal de fútbol, seguramente habrá más novedades, ratificando o desechando lo visto hoy.

Síntesis del amistoso de los suplentes:

Rosario Central (3): Josué Ayala; Rodrigo González (Fernando Godoy), Emmanuel Ojeda, Facundo Almada, Nicolás Colazo (Joan Mazzaco); Alan Marinelli, Néstor Ortigoza, Rodrigo Villagra, Diego Zabala (Jonás Aguirre); Agustín Allione y Nahuel Castro (Franco Sarco). DT: Diego Cocca. 

Central Córdoba (2):Matías Giroldi (Lucas Rodríguez); Alfredo Trejo (Maximiliano Saucedo), Juan Casini, Leandro Esquivel (Agustín Viñale), Cristián Sgotti; Lucas Lazo, Federico Ferrari (Lautaro Cantarelli), Lucas Bracco (Facundo Herrera), Gastón Tedesco (Alejandro Raimundo); Cristián Yassogna y Lucio Ceresetto (Maximiliano Cavenatti). DT: Eduardo Bustos Montoya.

Goles: 

Primer tiempo: 5′ Yassogna (CC), 8′ Allione (RC) y 30′ Castro (RC). Segundo tiempo: 24′ Godoy (RC) y 34′ Herrera (CC).

Árbitro: Adrián Ramírez