Kudelka repetiría equipo en Newell’s para visitar a Boca

El próximo sábado Newell’s Old Boys visitará a Boca Juniors y es muy factible que el entrenador Frank Kudelka se incline por los mismos once futbolistas que vencieron a Aldosivi el pasado fin de semana. El conductor leproso quedó  conforme con la actuación de sus dirigidos el pasado domingo en el Parque Independencia.

En consecuencia, por tercera vez en el torneo repetiría la misma formación que utilizó inicialmente en el clásico de la ciudad ante Central, más allá de que tendría opciones para realizar variantes en caso que así lo disponga. 

Facundo Nadalín está totalmente recuperado del desgarro que le hizo perder la titularidad, la cual se ganó Ángelo Gabrielli gracias a sus buenos rendimientos.

En mitad de cancha, salvo que Kudelka pretenda jugar con tres volantes defensivos, seguiría Denis Rodríguez hasta que se recupere Mauro Formica del esguince de ligamento que padeció en su rodilla izquierda. El talentoso volante, a quién recién le quitaron la férula que tenía colocada en la zona afectada, tiene todavía para otras tres semanas de rehabilitación.

Finalmente, en el ataque, el hermano mellizo de Denis, Alexis Rodríguez, continuaría conformado la faz ofensiva con su primo mayor, Maximiliano Rodríguez, y Lucas Albertengo. El portugués Luis Leal no lo terminó de convencer al entrenador, quien tampoco tiene en mente que jueguen juntos dos delanteros de similares características como el Albertengo y Rodrigo Salinas.

Por tal motivo, un tentativo para enfrentar al Xeneize sería: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristián Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.                   

El plantel continuará practicando en horario matutino en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista), con desayuno y almuerzo incluidos. Para mañana se espera que Kudelka pare el equipo en el ensayo formal de fútbol, de cara al partido del sábado. La primera señal la dio hoy en el táctico, en el que mantuvo a los mismos once que derrotaron al Tiburón.

En La Bombonera se romperá indefectiblemente una racha: Newell’s es el único equipo que marcó en todas las fechas de la actual Superliga, mientras que Boca no ha recibido goles en los siete partidos que jugó.