Boca, con varios regresos y una baja inesperada

Esteban Andrada, Mauro Zárate y Ramón Ábila, con distintas molestias físicas y lesiones en los últimos tiempos, tienen muchas posibilidades de ser titulares en Boca, en el encuentro que sostendrá este sábado a las 20, como local ante Newell’s.

Según el ensayo que dispuso este jueves el entrenador Gustavo Alfaro, el líder de la Superliga formaría con Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Zárate, Agustín Obando; y Ábila.

Será este el último encuentro que Boca disputará antes de la primera semifinal de Copa Libertadores ante River, programada para el próximo martes.

Es por eso que Alfaro decidió preservar a varios de los habituales titulares, y a darle rodaje a otros que llegan con poco fútbol.

En este último grupo se encuentran Zárate, quien se recuperó de un desgarro de sóleo derecho sufrido en la ida de cuartos de final de la Libertadores ante Liga de Quito, y Ábila, listo para regresar después de sufrir una avulsión parcial en el aductor derecho en el encuentro de vuelta ante los ecuatorianos.

En ese lote también se encontraba Eduardo Salvio, quien volvió en el clásico con San Lorenzo y a quien no contaban para el juego ante Newell’s pero sí para el martes en el Monumental.

De todos modos, según trascendió, el volante se habría resentido de la lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo sufrida en aquel último partido por a Libertadores y encendió las alarmas en el Xeneize.

Andrada, en tanto, parece haber evolucionado satisfactoriamente de una molestia muscular que padeció ante San Lorenzo y estaría en condiciones de mantener la titularidad.