Un integrante de la Generación Dorada inicia su camino como entrenador

Gabriel Diego Fernández, más conocido como Gaby Fernández, tendrá a los 42 años su primer experiencia como entrenador, dirigiendo a Temperley en la Liga Metropolitana de Febamba. 

Integrante de la Generación Dorada que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue subcampeón en la Copa del Mundo Indianopolis 2002, Fernández le puso punto final a su carrera de basquetbolista el año pasado para Burzaco Fútbol Club. 

Mañana Fernández dirigirá la prueba de jugadores con vistas al próximo certamen del básquet metropolitano.

Temperley había salido campeón en la temporada 2015-16 y disputó los tres años siguientes el Torneo Nacional de Ascenso. En el Final Four del pasado campeonato metropolitano fue eliminado en la semifinal por Instituto Sarmiento. 

Gaby Fernández ya conoce a la entidad celeste: fue jugador de Temperley en las temporadas 2012-14. 

El ex ala-pivot debutó en Ferro Carril Oeste en la Liga Nacional y en su extenso recorrido pasó por Boca, Estudiantes de Olavarría, Obras Sanitarias, Lanús, Peñarol de Mar del Plata, Huracán de San Justo y los mencionados Temperley y Burzaco, en nuestro país. 

Su experiencia internacional incluyó: Le Havre (Francia), Tau Cerámica, Valladolid, Lleida (España), Varese (Italia) y Marinos Anzoategui (Venezuela). 

Foto: @Gabigabriel155