San Lorenzo arrancó con el pie izquierdo

San Lorenzo sufrió esta noche la primera derrota oficial de la temporada al caer 86-75 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el partido que marcó el debut de ambos en el torneo Súper 20 de básquetbol.

El tetracampeón de la Liga Nacional inició la temporada de muy mala forma, ya que los 11 puntos de diferencia que marcó el resultado final no reflejaron para nada lo sucedido en el gimnasio Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia.

Con un buen trabajo en conjunto, e individualidades desequilibrantes como las de Carlos Buendía (25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), el estadounidense Donald Robinson (15 puntos) y Roberto Acuña (14 puntos y 4 rebotes), Gimnasia dominó a San Lorenzo durante 35 de los cuarenta minutos de partido.

La supremacía de Gimnasia fue tal que, a seis minutos del final del partido, 23 puntos (75-52) lo separaban de un San Lorenzo que, salvó por lo hecho por Dar Tucker (20 puntos), y algunos momentos por el uruguayo Esteban Batista (10 puntos y 10 rebotes), no encontró soluciones a sus problemas.

Sólo la desconcentración de los jugadores de Gimnasia, producto de la amplia diferencia y alguna decisión equivocada, le permitió a San Lorenzo maquillar el marcador, aunque eso no pudo cambiar la pálida imagen que mostró a lo lardo de esta noche.

Foto: Prensa San Lorenzo