Gustavo Álvarez se fue de Aldosivi: “Se necesita una renovación”

Gustavo Álvarez renunció hoy a su puesto de entrenador de Aldosivi, tras la derrota del Tiburón ante Unión de Santa Fe que dejó al conjunto marplatense en zona de descenso.

“Tantos resultados negativos afectan la moral del jugador. Se necesita una renovación y creo darme cuenta cuando es necesario. Estoy muy agradecido con los jugadores. No hay que dramatizar. no quiero que me recuerden por esta noche sino por todo lo anterior”, expresó en conferencia de prensa quien condujo a Aldosivi hacia el ascenso en mayo del año pasado.

El director técnico expuso los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

“Muchas veces las capacidades técnicas y físicas disminuyen por la suma de derrotas. Va descendiendo la confianza, disminuye la fe en lo que se hace. En el fútbol se necesita creer en la lógica de una idea de juego y después se termina confirmando con los resultados. El jugador juega cada vez más presionado y es donde el entrenador, por lo menos yo, siente que se necesita un cambio de aire que inicialmente descomprima”, indicó.

Álvarez aseguró que pone “las manos en el fuego” por sus jugadores y, respecto del encuentro de esta noche consideró que “el equipo tuvo empuje y no tuvo claridad”.

De esta manera, el director técnico con pasado en Temperley se convirtió en el sexto en perder su trabajo a lo largo de la presente Superliga. Antes lo habían hecho Lucas Bernardi (Godoy Cruz), Hernán Crespo (Banfield), Darío Ortiz (Gimnasia y Esgrima La Plata), Juan Pablo Vojvoda (Huracán) y Javier Patalano (Godoy Cruz).