Las Leonas para la gira por Europa

El entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, dio a conocer el plantel que viajará a Europa, donde realizará una gira para enfrentar a los combinados de España e Italia.

Las 21 elegidas por el “Chapa”, son: 1. Agustina Albertarrio, 2. Agostina Alonso, 3. Noel Barionuevo, 4. Brisa Bruggesser, 5. Cristina Cosentino, 6.    María José Granatto, 7. Rosario Luchetti, 8.Victoria Miranda, 9. Rocío Sánchez Moccia, 10. Sofía Toccalino, y 11. Eugenia Trinchinetti.

La lista se completa con 12. Valentina Costa Biondi,13. Silvina D’Elía, 14.   Sofía Ramallo, 15. Agustina Gorzelany, 16. Josefina Rübenacker, 17. Victoria Sauze, 18. Julieta Jankunas, 19. Mariana Scandura, 20. Micaela Retegui, y 21. Bianca Donati.

En esta gira por Europa, Las Leonas jugará cinco partidos ante España (en Valencia, los días 9, 10, 12, 13 y 15 de octubre), y tres contra Italia (en Roma los días 17, 18 y 20).

Esta gira le servirá a Retegui para observar a jugadoras que no integran el plantel de Las Leonas, como Ramallo, Rübenacker. Bruggesser (formaron parte del seleccionado Sub 18 de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”), Gorzelany y Scandura

“Todas las jugadoras que están en Mar del Plata más algunas que no viajaron, son parte del proceso olímpico y todas tienen posibilidades. Ahora empezó la carrera para llevar a las 18 mejores, a las que estén en condiciones, las que más se entreguen, las que más prioricen la camiseta del seleccionado, el entrenamiento y el día a día”, señaló hace unos días Retegui.

Foto: @ArgFieldHockey