Unión metió a Aldosivi en zona de descenso

Unión de Santa Fe venció hoy 2-1 a Aldosivi en el estadio José María Minella, en la apertura de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol., y metió al Tiburón en zona de descenso, al menos hasta que juegue Rosario Central el próximo domingo.

Juan Ignacio Cavallaro y Brian Blasi convirtieron para el ganador, y Sebastián Rincón descontó para el elenco portuario.

Los de Leonardo Madelón cortaron una racha de cinco partidos sin ganar con una merecida victoria.

No se vio un espectáculo atractivo en el primer tiempo. Los dos equipos mostraron las mismas limitaciones que los trajo a este partido en la zona baja de la tabla. Dentro de ese contexto, la visita fue levemente superior y además logró facturar en la red la única llegada clara que tuvo.

A los 20 minutos, Walter Bou la aguantó ante Emanuel Iñíguez y habilitó a Cavallaro, quien enganchó dentro del área para desairar a su marcador y abrió el marcador con una definición certera junto al palo izquierdo.

Luego, el habilidoso volante ofensivo salió con un esguince externo en la rodilla izquierda que preocupa a todos en el conjunto santafesino. En las próximas horas se le realizarán los estudios correspondientes.

La única vez que el Tiburón pisó el área rival con riesgo, a los 29, Marcos Miers aprovechó un rebote pero definió alto.

Apenas iniciado el segundo período, a los 5 minutos, pudo haber aumentado Bou, quien tras una buena habilitación de Ezequiel Bonifacio quedó mano a mano ante Pocrnjic, pero el arquero le ahogó el grito.

Tan solo un minuto más tarde, Nicolás Mazzola se la bajó con el pecho a Blasi y el lateral derecho puso el 2-0 con un violento remate.

Parecía todo sentenciado, ante la falta de respuestas del local, pero a los 17 pasó lo inexplicable. Marcos Peano, citado hoy para el seleccionado sub 23, salió a buscar un pelotazo largo e intrascendente y se olvidó de la pelota, lo que le permitió a Rincón descontar ante el arco vacío.

A Bou, de buen partido, solo le fallaba la definición. A los 27 nuevamente quedó de cara al gol, con la pelota picando, pero su zurdazo cruzado salió pegado al poste.

Gustavo Álvarez terminó acumulando seis delanteros en el campo. A pesar de ello, Aldosivi no logró el empate y bajó a la zona roja de la tabla de los promedios.

La síntesis del partido:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Fernando Evangelista; Facundo Bertoglio, Leandro Maciel, Lucas Villalba; Sebastián Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. Director técnico: Gustavo Álvarez.

Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Juan Ignacio Cavallaro: Walter Bou y Nicolás Mazzola. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Gol en el primer tiempo: a los 20 minutos, Cavallaro (U).

Goles en el segundo tiempo: a los 6 minutos, Blasi (U); a los 17, Rincón (A).

Cambios en el primer tiempo: a los 34 minutos, Facundo Tobares por Bertoglio (A); a los 39, Gabriel Carabajal por Cavallaro (U).

Cambios en el segundo tiempo: a los 24 minutos, Franco Pérez por Iñíguez (A); a los 35, Federico Andrada por Miers (A); a los 41, Gastón Comas por Mazzola (U); a los 47, Franco Troyansky por Bou (U).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José María Minella.