Urdapilleta: “Tengo que hacer las cosas por las que Mario me llamó”

El medio apertura Benjamín Urdapilleta señaló que mañana ante Tonga deberá hacer las cosas por las cuales el entrenador Mario Ledesma lo incluyó en el plantel de Los Pumas que juega el Mundial de Japón.

“Lo que yo tengo que hacer, es por lo que Mario me llamó: supongo que por mi experiencia en jugar partidos importantes, como organizo el equipo, la visión de juego que tengo y darle mucha confianza a mis compañeros y que se sientan cómodos conmigo”, puntualizó Urdapilleta, en declaraciones publicadas en la web de la RWC.

A Urdapilleta, quien no jugaba en Los Pumas desde junio de 2013, le toca no solo agarrar la conducción del equipo reemplazando a un referente como Nicolás Sánchez, sino también en un partido en el cual la selección sale con la obligación de ganar.

“Tengo esas cosas, de que si veo algo me largo a hacerlo, pero primero cumplo con lo que pide Mario, que es el sistema y me siento cómodo”, agregó.

Cuando se le preguntó por el partido contra Tonga, el jugador del Castres de Francia señaló que “es un equipo donde no hacen muchos pases, sino que van frontal a buscarte al pecho, en ataque y defensa. No son tan ordenados y tenemos que no desorganizarnos, estar concentrados y con pelotas rápidas para hacerlos moverse”.

Foto: RWC