Arsenal le aplicó un durísimo golpe a Estudiantes

Arsenal aprovechó hoy sus momentos y goleó 3-0 a Estudiantes de La Plata, en el estadio Julio Humberto Grondona, por la octava fecha de la Superliga.

Con los tantos de Gastón Álvarez Suárez, de penal, Jonatan Schunke en contra y Juan Kaprof, el conjunto del Viaducto se recuperó después del traspié ante Racing Club y dejó complicado a Estudiantes, que no logra despegar y desilusionó al a multitud que lo acompañó en Sarandí.

El Pincha arrancó para ilusionar, pero con cada gol de Arsenal se desmoronó y nunca encontró respuestas. Además, acumuló su cuarta caída consecutiva fuera de su casa.

Estudiantes tuvo un buen arranque, con dinámica y generando peligro ante el arquero Maxi Gagliardo, pero falló en la definición ante un rival que no perdonó.

En su primera llegada clara, Arsenal consiguió el penal y abrió el partido. Iban 18, cuando a Kaprof le llegó una pelota en el área y su toque pegó en el brazo de Schunke, quien ni protestó la decisión del árbitro de cobrar la infracción.

Se hizo cargo Álvarez Suárez y el cordobés con un bombazo batió a Andújar y anotó el 1-0.

Pasada la media hora, Torrent llegó con criterio por derecha, la metió adentro y la desvió Schunke para meterla contra su arco y permitirle a Arsenal ampliar el marcador.

En el comienzo del complemento, Estudiantes arriesgó con los cambios, pero tampoco encontró respuestas, y encima sufrió el tercer grito de la tarde, en 22 minutos, con una definición de Kaprof, tras un rebote de Andújar.

Arsenal le regaló un buen triunfo a sus hinchas y llenó de preocupaciones a un irregular Estudiantes.

Síntesis del partido:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Pablo Álvarez, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Kaprof y Ezequiel Rescaldani. Director técnico: Sergio Rondina.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Diego García; Gastón Fernández y Federico González. Director técnico: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 19m Álvarez Suárez (A) y 32mSchunke (E) en contra.

Gol en el segundo tiempo: 22m Kaprof (A).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Edwar López (E) por Kalinski y Nahuel Estévez (E) por Mura; 14m Juan Manuel García (A) por Rescaldani; 24m Mateo Retegui (E) por Fernández; 32m Leonel Picco (A) por Giménez; 35m Joel Soñora (A) por Kaprof.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Julio Humberto Grondona.