Defensores e Instituto quedaron a mano

Defensores de Belgrano empató 1-1 como local con Instituto de Córdoba, por la séptima fecha del torneo de la Primera Nacional

Facundo Argüello adelantó a los cordobeses a los 31 minutos del primer tiempo, y Nicolás Benegas igualó a los 29 del segundo, en un partido muy entretenido.

Ambos equipos venían de rachas coincidentes: un empate y tres victorias consecutivas. Y en el Bajo Belgrano ratificaron ese presente feliz.

En un cotejo pleno de situaciones ofensivas, muy dinámico y con transiciones rápidas, Damian Arce, gestor del juego de Instituto, motivó una gran reacción del arquero Maximiliano Velasco.

Y de un tiro libre bajo y cruzado de Arce llego la definición del central Facundo Argüello.

Defensores aportaba peligro en cada avance del punzante Ezequiel Aguirre.

En el segundo tiempo, el defensor visitante Emiliano Endrizzi tuvo dos chances clarisimas. La primera se la tapó con un pie el arquero Velazco. Y la otra, pegó en el travesaño.

Un paso largo del ingresado Nicolás Álvarez fue conectado de cabeza en el segundo palo por Benegas, para la igualdad

La intensidad y profundidad se mantuvo hasta el final. Y continuaron apostando al ataque hasta el último minuto aunque no pudieron volver a concretar.

Con un partido más, el Dragón quedó a dos puntos del líder de la Zona A, Sarmiento de Junín. Instituto, por su parte, se ubica a tres unidades.