Gallardo palpitó la semifinal: “Será un partido vibrante”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, anticipó esta noche la semifinal del martes ante Boca Juniors, en el estadio Monumental, y aseguró que “será un partido vibrante” y que su equipo intentará tener “dinámica y contundencia”.

“Será un partido vibrante, es lo que nosotros vamos a proponer, esperamos hacer un buen trabajo, tener dinámica y contundencia con lo que podamos llegar a crear. Debemos jugar un partido con muchísima entereza, como lo hicimos en las anteriores series”, expresó el técnico en rueda de prensa desde el Bosque, luego de la victoria 2-0 frente a Gimnasia (LP).

Sobre el triunfo frente al Tripero, Gallardo comentó: “Nos vino bien porque recuperamos tres puntos en una cancha difícil contra un rival duro. Nosotros jugamos con un equipo que no había jugado nunca y sin embargo fuimos simples y sólidos. Aprovechamos las chances que tuvimos y nos deja un muy buen sabor”, resaltó.

Volviendo al Superclásico y la posibilidad de contar, aunque sea para que vaya al banco de suplentes, con el colombiano Juan Fernando Quintero, Gallardo dijo: “Recién ahora se está entrenando con el resto del plantel, no hay hay que acelerarse, calculo que si sigue así tendrá chances para el partido revancha (22 de octubre)”.

El Muñeco respondió también al tema de la lesión de Eduardo Salvio y señaló: “No entro en ese juego, me parece más mediático que otra cosa, si nosotros tenemos los jugadores para jugar juegan sino no, no hacemos esa pavada. Si no están para jugar, no juegan. Yo tengo que preocuparme en mi equipo que ya tengo demasiadas inquietudes”.

También, le contestó a Gabriel Heinze, luego de sus declaraciones tras el partido de la pasada fecha en el Monumental.

“Heinze no entendió nada lo que yo quise decir. No tengo nada en contra de él y se dejó llevar un poquito por lo que le preguntaron, yo sólo hice un análisis del partido. Vélez es un equipo de muchísima exigencia, en ningún momento dije que Vélez era un mal equipo, al contrario, dije que nos ganó porque fueron contundentes. Después, no pasó nada más”, aclaró.