Ledesma: “Hay que charlar para ver lo qué pasó en el segundo tiempo”

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, se fue del Hanazono Rugby Stadium de Osaka con un sabor agridulce, según él mismo lo reconoció, a raíz de las dos caras que mostró su equipo en la victoria ante Tonga: buena en el primer tiempo, y bastante regular en la segunda parte. 

“El partido cuando lo preparás bien, arranca bien. Marcamos muchos puntos en los primeros minutos, y creo que después perdimos dos o tres tries. Ahora, después hay que charlar con los chicos para ver qué pasó en el segundo tiempo“, puntualizó Ledesma.

Al consultársele por lo que el equipo hizo mal, el entrenador reconoció en declaraciones realizadas a ESPN que “el maul, que venía funcionando, dejó de funcionar, perdimos pelotas en la transmisión y perdimos confianza“.

Los Pumas marcaron 28 puntos en la primera media hora del partido, y luego ingresaron en un cono de sombras, y su bajo rendimiento se agudizó en los segundos cuarenta minutos, con distintos tipos de errores.

Teníamos que ganar y se logró, pero cuando hay esa diferencia que hubo hoy, me parece que hay que marcarla en la cancha. Este partido nos servía para preparar Inglaterra. El primer tiempo nos sirvió mucho, hay que laburar mucho para que no nos pase lo del segundo tiempo“, afirmó el head coach argentino.

Cuando se le preguntó por el trascendental partido ante Inglaterra, Ledesma afirmó que el equipo “deberá hacer mejor” todo lo bueno que concretó ante Tonga.

Todo un poquito más. Un poquito más en el scrum, un poquito más en el lines, un poquito más en el tackle, en la reposición, en estar antes. Nos vamos a enfrentar a un candidato en el Mundial. Tenemos que hacer mejor todo lo que hicimos en el primer tiempo, lo del segundo tiempo no lo cuento“, indicó.

Foto: Prensa UAR