Los Teros recibieron un cachetazo

El seleccionado de rugby de Uruguay sufrió una dura derrota al caer por 33-7 ante Georgia, en un encuentro llevado a cabo en el Kumagaya Rugby Stadium, por el Grupo D de la Copa del Mundo que se juega en Japón.

En esta ocasión el seleccionado dirigido por el argentino Esteban Meneses no tuvo ningún tipo de chances ante Georgia que, a partir de la superioridad de peso y altura en sus forwards, tuvo el dominio territorial y la posesión de la pelota.

A pesar de eso, el seleccionado europeo recién pudo liquidar el partido en los primeros veinte minutos del segundo tiempo (los primeros 40 minutos terminaron con un engañoso 12-7), con los tries de Levan Chilachava, Jaba Bregvadze, y Giorgi Kveseladze.

“Era el partido que desde lo físico nos esperábamos. Ellos nos quebraron en los primeros 15 o 20 minutos del segundo tiempo, a partir del line y el scrum, donde son fuertes. A nosotros nos costó la salida de campo propio. Ese fue nuestro error más grave”, explicó Meneses.

Luego Meneses agregó que este y el de Fiji eran los dos encuentros que nos habíamos propuesto ganar porque considerábamos que el resultado estaba en juego”.

Con esta derrota, Los Teros se ubican en el cuarto lugar del Grupo D, mientras que Georgia quedó tercero.

Foto: RWC