Scola ya tiene equipo: jugará en el Olimpia Milano

Finalmente se develó el misterio, ni Argentina, ni China, ni España: Luis Scola jugará la temporada 2019/20 en el Olimpia Milano de la Serie A de Italia.

A los 39 años, Scola arriba por primera vez a una liga en la cual se destacaron muchos jugadores argentinos como Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, y Hugo Sconocchini, quien justamente vistió la camiseta del Olimpia Milano en dos ciclos.

El capitán del seleccionado argentino llega al Milano, donde será dirigido por Ettore Messina, después de jugar las últimas dos temporadas en la liga china: primero en el Shanxi Brave Dragons, y luego en el Shanghai Sharks.

En el Shanxi, Scola jugó en la temporada 2017/18. Fueron 37 partidos en los cuales promedio 27.8 puntos, 13.8 rebotes, 3.4 asistencias, y 1.4 robos; mientras que en 2018/19, se calzó el jersey de los Sharks en 46 encuentros con 19.9 puntos, 9.7 rebotes, y 2.8 asistencias de promedio.

Pero sin lugar a dudas el trabajo realizado en los Panamericanos de Lima, y, sobre todo en el reciente Mundial de China, volvieron a elevar la imagen como jugador de nivel mundial de Scola.