Newell’s, a la espera de los estudios de Cacciabue

El mediocampista defensivo de Newell’s Old Boys Jerónimo Cacciabue será sometido mañana a una serie de estudios por imágenes para observar el grado de la lesión que padece. La idea era efectuarlos hoy, pero se decidió esperar otras 24 horas porque la zona estaba muy inflamada.

Por ahora no hubo ningún parte médico oficial al respecto. Lo único que sepudo conocer es que le aplicaron hielo y antiinflamatorios. Se especula con un desgarro, lo que le demandaría entre 15 y 21 días de recuperación, justo cuando había sido convocado a la Selección Sub-23.

En consecuencia, es muy poco probable que pueda ser de la partida ante Banfield el próximo viernes desde las 19 en el Parque Independencia, por la novena fecha de la Superliga.

El pasado sábado, contra Boca Juniors en la Bombonera, el juvenil volante no pudo continuar por un dolor muscular en el isquiotibial izquierdo y fue reemplazado a los 28 minutos de la primera etapa por Lucas Villarruel. Sus gestos de dolor, sobre el campo de juego, eran evidentes.

Tras el empate ante el Xeneize, el entrenador de Newell’s, Frank Kudelka, dijo que se trataba de una “ruptura microfibrilar”. En consecuencia, habrá un cambio obligado en la formación titular rojinegra.

Los jugadores tuvieron la jornada de ayer para descansar y este lunes por la mañana retornaron a los entrenamientos en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista) a la espera del encuentro frente al Taladro.

Banfield es un rival directo en la lucha por mantener la categoría, ya que está tan solo un punto por debajo. Los dirigidos por Julio César Falcioni acumulan 71 puntos en 60 partidos jugados y Newell’s suma 72 unidades con 59 partidos disputados, al tener pendiente el cotejo con Independiente que se disputará a mediados de diciembre.

Por ahora, la Lepra es el único conjunto del campeonato que ganó todos sus compromisos como local (Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión de Santa Fe, Huracán y Aldosivi).