Alex Corretja: “Messi es Federer y Cristiano Ronaldo es Nadal”

El ex tenista español Alex Corretja, dos veces finalista de Roland Garros y campeón de Copa Davis en el 2000, hizo una analítica comparación entre los dos mejores futbolistas y los dos máximos tenistas de todos los tiempos y vigentes en la actualidad.

“En un paralelo futbolístico para mi Lionel Messi es Roger Federer y Cristiano Ronaldo es Rafael Nadal. No porque no trabajen, los dos son fenómenos y grandes trabajadores. Pero a Messi le fluyen las cosas más fáciles y Cristiano es más sacrificio, entre comillas, como Nadal. Pero los dos son tremendos profesionales” señaló Corretja, fanático del Barcelona, en un reportaje concedido al podcast de tenis “Tres Iguales”

El ex número 2 de la ATP y ganador del Torneo Masters de 1998 dijo: “veo en las redes sociales un enfrentamiento entre ‘nadalistas’ y ‘federistas’, que si pierde alguno de ellos se ponen contento. No lo entiendo. Hay que disfrutar de ambos. Hay que ser ‘nadalista’ y ‘federista’, sin divisiones, más allá que te guste más uno que el otro”.

Sobre la final de la Copa Davis 2008 que España le ganó a Argentina, en Mar del Plata, Corretja, quien vino a nuestro país como comentarista, recordó: “En los días previos fui a la habitación de Feliciano López y lo vi concentrado y confiado. Al rato, ese mismo día, lo vi a David Nalbandián, muy relajado para lo que es la tensión de jugar la final. Yo creo que la ausencia de Rafa Nadal unió a España y confió a la Argentina. Fue inesperado ese título de España. Y en el 2016 me puso muy contento la victoria Argentina en Croacia”.