Argentina busca la clasificación ante Nigeria

El seleccionado argentino de básquetbol buscará mañana su clasificación a la siguiente fase del Mundial de China, cuando se enfrente a Nigeria en un partido correspondiente a la segunda fecha.

El encuentro se llevará a cabo en el Wuhan Sports Centre, a partir de las 5.30 de la Argentina, con la televisación de TyC Sports, la TV Pública, y DirecTV.

Argentina llega al encuentro de mañana después de derrotar a Corea 95-69; mientras que Nigeria cayó ante Rusia 82-77.

En caso de conseguir la victoria, el seleccionado dirigido por Sergio Hernández asegurará su pase a la segunda fase y, dependiendo del resultado del encuentro Rusia-Corea, definiría el primer puesto del Grupo B con los rusos.

Esta será la tercera ocasión en que ambos equipos se enfrenten en el marco de un Mundial, y en las dos oportunidades anteriores se impuso la Argentina: 68-51 (Grecia 1998) y 98-64 (Japón 2006).

A diferencia del debut, Argentina se encontrará mañana ante un rival mucho más complicado, que tuvo sus chances de ganar, pero terminó cediendo ante Rusia en el cierre del partido.

Al-Farouq Aminu, Ike Diogu y Ben Uzoh, son las principales figuras de un equipo que cuenta con hombres altos (su promedio de altura es de 2.01 metros), y muy atlético

El seleccionado está acostumbrado históricamente a enfrentar a equipos de esas características, y por eso es consciente que si quiera salir victorioso del choque de mañana deberá evitar esas lagunas que tuvo en el primer tiempo del partido jugado contra los coreanos.

Foto: FIBA