Central Córdoba (SdE) avanzó con un triunfo ante Villa Mitre

Central Córdoba de Santiago del Estero accedió esta tarde a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras imponerse por 2-1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Co.

En un encuentro con algunas polémicas, Jonathan Herrera concluyó eficientemente un contragolpe a los 30 minutos del complemento, y con una impecable acción individual estableció el 1-0 a los 30 del complemento.

Precisamente fue esa una de las acciones discutidas en una tarde patagónica de alta tensión, por una supuesta infracción sobre un jugador de Villa Mitre en el inicio de la acción.

La restante, una jugada que había terminado con la pelota adentro del arco de Central Córdoba en el primer tiempo, y que el árbitro Lucas Comesaña, a instancias de uno de sus asistentes, anuló.

En el banco estaba la solución para el equipo santiagueño que dirige Gustavo Coleoni. Facundo Melivilo, quien participó en la jugada del primer gol, abasteció a Lisandro Alzugaray y el joven entrerriano pareció liquidar el partido a los 43.

Villa Mitre se mantuvo en partido tras una mala salida de Maximiliano Cavallotti (en su único error de la tarde) y el descuento de Héctor González, a los 45. Pero después se quedó sin tiempo.

En la siguiente instancia, Central Córdoba chocará con Barracas Central, Estudiantes de San Luis (quienes se enfrentan por 16avos de final) o Estudiantes de La Plata (que espera a esos equipos en octavos).

Síntesis:

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolas Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Eduardo Scaserra, Leonel Torres; Carlos Herrera y Maximiliano Tunessi Millán. Director técnico: Carlos Mungo.

Central Córdoba (SdE): Maximiliano Cavallotti; Ismael Quilez, Nicolás Correa, Matías Nani, Marcos Sánchez; Franco Cristaldo, César Meli, Cristian Vega, Juan Galeano; Jonathan Herrera y Joao Rodríguez. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Goles, en el segundo tiempo: 30m, Herrera (CC); 43, Alzugaray (CC); 45m, González (VM).

Cambios, en el segundo tiempo: 15m, Facundo Melivilo por Rodríguez (CC) y Lisandro Alzugaray por Galeano (CC); 24m, Juan Pablo Zárate por Herrera (VM); 29m, Nicolás Palacio por Formigo (VM); 34m, Gervasio Núñez por Cristaldo (CC); 36m, Gabriel Jara por Scaserra (VM).

Incidencias, en el segundo tiempo: 31m, expulsado Formigo (VM) después de ser reemplazado.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey, Cutral Co.