Rosario Central pierde a un defensor para visitar a Unión

Rosario Central sufrirá una baja sensible con vistas al partido que disputará el viernes ante Unión de Santa Fe, como visitante, en la apertura de la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Miguel Barbieri, titular en los primeros seis partidos del campeonato, está lesionado y tendrá, como mínimo, un mes de inactividad, debido a “un esguince de rodilla izquierda con lesión del ligamento colateral interno, durante el partido del domingo”.

Según indica el informe oficial brindado por la entidad auriazul a través del médico Hernán Giuria, “se estima un tiempo de recuperación de 4 a 6 semanas”.

Tal como sucedió en el empate frente a Newell’s, Barbieri sería reemplazado por Diego Novaretti.

El plantel de Central retornó esta tarde a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, en una sesión realizada a puertas cerradas. La semana de trabajo será muy corta, porque el viernes a las 19 visitará a Unión en la capital de la provincia.

El plantel viene de gozar de un lunes de descanso, pese al poco tiempo de preparación que tiene Diego Cocca con vistas al encuentro contra el Tatengue.

El domingo en conferencia de prensa, luego del 1 a 1 en el clásico, el técnico explicó que lo hacía debido a que se trató de un partido con un gran desgaste “emocional”.

Para este miércoles está previsto practicar en horario matutino, al igual que el jueves. Y ese mismo día, por la tarde, luego de merendar estarán viajando en micro para hospedarse en un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe.

Una formación tentativa sería con Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, MatíasCaruzzo, Novaretti, Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil, Diego Zabala; Sebastián Rivas y Claudio Riaño.

Foto: Prensa Rosario Central.