Christian Coleman, el más rápido

El estadounidense Christian Coleman se transformó hoy en el nuevo campeón mundial de los 100 metros libres, al ganar la competencia que se realizó en el marco del XVII Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Doha.

Coleman recorrió la distancia en 9.76 segundos, superando a su compatriota Justin Gatlin (9.89), y al canadiense Andre De Grasse (9.90).

Dos años atrás en el Mundial de Londres, el hombre que se quedó con la presea dorada había Gatlin, mientras que Coleman se llevó la de plata.

He sido bendecido con un talento increíble y esta noche pude demostrarlo. La última vez fue una sorpresa cuando gané plata, pero esta vez había mucha presión, pero logré salir con oro”, señaló Coleman.

Por su parte Gatlin reconoció que Christian ha tenido una temporada espectacular y sabía que sería difícil de superar. Corrió una gran carrera, pero tengo un mensaje para el año que viene: ya voy. Será mejor que esté listo”

El tiempo establecido por el estadounidense no es un tiempo cualquiera, ya que sólo es superado en la historia de los mundiales por los 9.58 segundos que el jamaiquino Usain Bolt consiguió en Berlín 2009.