Cocca: “Paciencia, el camino es largo, les pedimos confianza”

El técnico de Rosario Central, Diego Cocca, afirmó hoy que el suyo es un equipo en “construcción”, pero “sólido” y “ordenado”, y destacó el invicto que el Canalla arrastra en la temporada, pese a la seguidilla de cinco empates consecutivos.

Además, pidió “paciencia” y “confianza” porque este es “un largo camino”, en referencia a la cantidad de fechas que faltan disputarse entre la Superliga y la Copa Superliga.

Lo primero que dijo sobre el presente del equipo fue: “Estamos en un proceso de construcción, de armado del equipo, llegaron siete refuerzos que los vamos conociendo durante la competencia”.

“El técnico debe interpretar los momentos de los jugadores para saber cuándo ponerlos. Sabemos que somos sólidos, ordenados y con una manera de jugar. Nos está costando el último pase y la definición para hacer el gol”, indicó.

Luego se refirió directamente al próximo adversario: “Ahora vamos a jugar contra un rival muy difícil, que vienen jugando juntos hace más de un año, que salieron campeones con futbolistas de jerarquía. Así que está bueno el desafío y nos motiva muchísimo para elevar el nivel y poder ganar”.

“Racing vendrá a atacar, tiene una manera de jugar y arriesgar que seguramente nos dará la posibilidad de encontrar espacios para poder atacarlos, si rompemos esa presión que tienen, y seguramente seremos un equipo más dinámico”, detalló.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Joaquín Pereyra sea titular, sólo respondió: “A Pereyra lo venimos trabajando del torneo pasado, creemos en sus cualidades y apostamos a su maduración y lo vemos cada vez mejor, seguramente cuando tenga la oportunidad la sabrá aprovechar“.

“Es un volante interno con buen pase, buena llegada y pegaba, para mí es completo”, aseguró Cocca.

Después, hizo hincapié en qué siempre van en busca de los tres puntos: “El resultado siempre se prioriza, yo quiero ganar, todos queremos lo mismo. Nunca nos conformamos ni buscamos el empate, en ninguna de las canchas”.

“Nosotros estamos evolucionando, no perdemos y eso ya es importante. El mensaje para la gente de Central es que estamos trabajando, somos conscientes de que debemos mejorar, lo estamos intentando día a día y esperemos que se refleje en la cancha”, comentó.

Finalmente, dejó un mensaje: “Entiendo la impaciencia, vivimos de esa manera en este país, pero este es un camino largo, todos queremos salir lo más rápido posible de esta situación“.

“Hay que tener paciencia y analizar fríamente cada partido porque hay que tomar muchas decisiones. Lo que les pedimos es confianza“, respondió Cocca.

La formación tendría una variante táctica, con el ingreso de Joaquín Pereyra por Diego Zabala en el mediocampo

El equipo tentativo: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti, EmanuelBrítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil, Pereyra; Claudio Riaño y Lucas Gamba.    

Por otra parte, al delantero Sebastián Ribas, tras los estudios complementarios que le realizaron, se le detectó una fractura parcial de la primera falange del quinto dedo del pie izquierdo.

El futbolista sólo hizo ejercicios diferenciados en el gimnasio, según informó el club oficialmente, a través del parte médico brindado por el doctorauriazul Hernán Giuria.