Cocca probó con Pereyra en lugar de Zabala

En el ensayo formal de fútbol desarrollado esta mañana en el Gigante de Arroyito y a puertas cerradas, Diego Cocca efectuó un cambio en el mediocampo de Rosario Central, respecto de la formación que había empatado el pasado viernes contra Unión en Santa Fe.

El joven mediocampista de las inferiores del club Joaquín Pereyra, reemplazó a Diego Zabala por el sector izquierdo y se perfila para ser titular ante Racing Club.

Por tal motivo, no habría cambio de esquema. Se había especulado con un 4-3-3, pero seguirá el 4-1-3-2, con Fabián Rinaudo parándose más cerca de la línea de los cuatro defensores.

Los once que recibirían al conjunto que dirige Eduardo Coudet el domingo serían: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil, Pereyra; Claudio Riaño y Lucas Gamba.

Un dato a tener en cuenta fue que Agustín Allione integró el conjunto suplente y tiene chances de ser parte de la lista de concentrados y hasta integrar el banco de relevos.

Por otra parte, el delantero Sebastián Ribas entrenó en forma diferenciada. Efectuó trabajos en el gimnasio a raíz de “una contusión ósea en falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo”, según informó el parte médico oficial del club, brindado por el facultativo auriazul, el doctor Hernán Giuria. En consecuencia, está en duda para el cotejo ante la Academia de Avellaneda y todo dependerá de cómo evoluciona del dolor que lo afecta.

Mañana Central retornará a las prácticas en el predio de Arroyo Seco y luego hablará en rueda de prensa Diego Cocca, para dar detalles de lo hecho en la semana y de las variantes que pretende para volver al triunfo luego de cinco empates consecutivos y tratar de escaparle a la zona de descenso directo. Aunque parezca apresurado, su futuro dependería de los resultados que consiga en los próximos dos encuentros (Racing y Lanús).