Domenech se quedó con una peleada final de la Clase 3

Alfonso Domenech se impuso este domingo en una áspera y disputada final de la Clase 3 de Turismo Nacional, en el autódromo de Viedma, donde se llevó a cabo la novena fecha.

A bordo de un Toyota Corolla, Domenech le arrebató el liderazgo de la prueba a Manuel Urcera en la vuelta 17, y luego defendió esa posición de privilegio para poder encabezar los festejos en la capital rionegrina.

Urcera, crédito local, debió conformarse con la segunda ubicación con su Civic, en una competencia marcada por distintas maniobras polémicas y al límite, aunque al menos conservó la cima de las posiciones del campeonato. El podio lo completó Facundo Chapur, con un Ford Focus.

“Tuvimos una clasificación complicada y por suerte pudimos recuperar en las series y en la final. Teníamos el auto para ir a buscar la carrera. Esta victoria la veníamos buscando hace rato, era una mochila que me quería sacar”, manifestó Domenech, quien logró su primera victoria en el campeonato.

En la clase 2, también hubo un estreno triunfal, con la victoria de Maximiliano Bestani, a bordo de un Nissan March.

La próxima competencia del Turismo Nacional, décima y antepenúltima del campeonato, se disputará el 20 de octubre en el autódromo de San Jorge.