El alternativo de River le dio un nuevo mazazo al Gimnasia de Maradona

River Plate, con un equipo alternativo porque el martes jugará la primera semifinal de Copa Libertadores de América ante Boca Juniors, superó hoy 2-0 al comprometido Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armando Maradona y le dio otro mazazo en su lucha por la permanencia, en el marco de la octava fecha de la Superliga.

El Millonario presentó a sus habituales suplentes y tuvo una buena versión del delantero Ignacio Scocco, quien marcó un gol, y del arquero Enrique Bologna, luego de una prolongada inactividad. El colombiano Jorge Carrascal convirtió el primero.

Por su parte, Gimnasia cosechó su tercera caída consecutiva desde la llegada de Maradona como técnico,y la séptima en fila en el torneo, y cada vez tiene más complicada la hazaña de la salvación.

El partido se jugó con un buen ritmo porque los dos lo buscaron a su manera. River, con dominio y la velocidad del colombiano Carrascal y Álvarez, en tanto que Gimnasia buscó ser más práctico y con pelotazos buscar permanentemente al paraguayo Velázquez.

Después de merodear el área de Arias, River rompió la paridad a los 22, con una exquisita asistencia de Scocco para la entrada de Carrascal por derecha y un remate cruzado del colombiano que se le metió al arquero.

Gimnasia sintió el golpe y herido fue en búsqueda de la igualdad. El Lobo generó chances, pero falló en la puntada final, como a los 24 cuando Bologna le ahogó el grito a Tijanovich.

El dueño de casa hizo méritos para llegar a la igualdad y en 42, Bologna se lució al sacarle un cabezazo a Guanini.

En el segundo período, el Lobo fue más con empuje que con juego, pero así y todo generó peligro, aunque siguió fallando en la terminación. A los 21, el paraguayo Ayala probó de afuera y Bologna sacó al córner. De ese envío, Guanini se lo perdió con un cabezazo apenas desviado.

River aprovechó una distracción en el fondo del local y en 28 amplió la brecha con el oportunismo de Scocco, quien tomó un rebote de un rival y fusiló a Arias para el 2-0.

Gimnasia sintió el segundo grito y el ingresado Rollheiser se perdió a continuación el tercero con un disparo cruzado y afuera.

En tiempo de descuento, Bologna se lo quitó a Paradela, en un partido sobresaliente del arquero. River aprovechó la tensión y nerviosismo de Gimnasia y en su última contra, Arias se lo sacó a Álvarez.

El Millonario, con la cabeza puesta en las semifinales de la Libertadores, sumó un nuevo triunfo de visitante para recuperar terreno en la tabla, y dejó preocupadísimo al Gimnasia de Diego.

Síntesis del partido:

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela, Brahian Alemán; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. Director técnico: Diego Armando Maradona.

River: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez e Ignacio Scocco. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 22m Carrascal (R).

Gol en el segundo tiempo: 28m Scocco (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Paulo Díaz (R) por López; 11m Matías Miranda (G) por Tijanovich; 19m Jesús Vargas (G) por Comba; 23m Exequiel Palacios (R) por Sosa; 26m Claudio Spinelli (G) por Alemán; 30m Benjamín Rollheiser (R) por Scocco.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.