Fanny Rodríguez: la ex delantera de River que hoy hace feliz a Boca

Curiosas las vueltas de la vida, y del fútbol. Fanny Rodríguez festejaba la temporada pasada sus goles vistiendo la camiseta de River Plate y hasta imitando la pose de Lucas Pratto, con los brazos cruzados y la mirada al horizonte. 

Pero esta tarde sus conquistas, por triplicado, fueron con la casaca de Boca Juniors en el superclásico, el primero en la era profesional, con victoria 5 a 0, en La Bombonera.

Además de su hat-trick, a la delantera de 34 años le hicieron la infracción que originó el penal que anotó su compañera Fabiana Vallejos.

En el 2-0, la futbolista nacida en Berisso se anticipó en el área chica yendo a buscar un centro corto y salió disparada gritando y señalándose con ambas manos el número 17 de su espalda.

En el 4-0 picó por la punta derecha, ingresó al área grande y definió con un notable zurdazo al segundo palo; mientras lo gritaba formó un corazón sus manos.

Y en el 5-0 definió de frente a la arquera rival y su grito de gol estuvo adornado con los dos brazos extendidos en alto y luego una compañera hizo el gesto de lustrar el botín. 

“Antes del partido, lo de festejar o no era una temita, pero cuando llegué a la cancha me convencí que si hacía un gol, lo iba a festejar. Cambié de página, ahora estoy en Boca. Los grité como algo personal, porque los disfruto en lo personal. Si a alguien le afectó, allá ellos, yo soy profesional”, contó.

La delantera de la vinchita rosa admitió que algunas de sus ex compañeras le pidieron “que no festejara”. “Me hicieron gestos y me dijeron que no me olvidara de donde venía. No me gustó que vengan de atrás a decirme cosas, yo entré humilde a la cancha. Debuté en los dos clubes y me tocó hacer goles en dos clásicos”, remarcó.

“Cuando estuve en River lo disfruté y defendí la camiseta a morir, pero hoy por hoy estoy en Boca. Esto es profesional y ahora quiero devolverle algo a la gente linda de Boca”, cerró la cuestión.

Fanny Rodríguez ya había jugado en Boca en 2007, y trae otro antecedente de jugar en dos clásicos rivales: estuvo en Estudiantes y en Gimnasia y Esgrima La Plata.  

Sobre este estreno inolvidable, Fanny Rodríguez manifestó: “Esto es algo de no creer, es muy emocionante lo que estoy viviendo. Para mi los tres goles fueron lindos, ¿qué querés que te diga; quizás el segundo, que fue de zurda. Me gusta ser agradecida, por eso miré al cielo dándole las gracias a Dios, que siempre me acompaña, tenía mucha fé y le pedí. Esto es así. También le agradezco al cuerpo técnico y a mis compañeras por su confianza”.

Fanny ingresó faltando muy poco para terminar el primer por la lesionada Yamila Rodríguez. Y se terminó yendo con la pelota en su bolso.

“Se la hice firmar a todas mis compañeras y se va para casa. Ya me la pidió mi marido, pero es mía. Mis hijos, Tiziana, de 12 años, y Máximo, de 5, ya tienen un montón”, comentó.

Sobre la profesionalización del fútbol femenino, Fanny consideró: “Es algo que merecemos todas las jugadoras de todos los clubes, veníamos luchando por algo y se consiguió y ahora espero que el  dia de mañana obtener mucho mas. Todavía quedan muchas chicas que tienen que seguir trabajando de otra cosa”.