Gabriel Heinze le respondió a Marcelo Gallardo

“Para mí no fue un partido superador, sí fue muy importante a nivel emocional. Les pedí a mis jugadores que pongan el corazón y lo han hecho. Sabíamos perfectamente lo que íbamos a hacer, en el primer tiempo presionarles alto y ganarles el partido en esos primeros 45 minutos si teníamos una chance. Y sabíamos que en el segundo tiempo íbamos a sufrir, nos complicaron y no pudimos salir de la zona baja. Y también sabía muy bien que River no iba a hacernos goles en asociaciones, sino en pelota parada y eso ocurrió”, opinó Gabriel Heinze sobre la victoria de Vélez Sarsfield ante River Plate en el Monumental.

En su conferencia de prensa semanal, en la Villa Olímpica, el entrenador ratificó que responde lo que piensa, sin reparar en formalismos o frases hechas. Al ser consultado sobre las declaraciones de Marcelo Gallardo -“Vélez propone intensidad pero le dura sólo un tiempo, no más”, había dicho el Muñeco-, el Gringo disparó: “A la intensidad le faltó un matiz, por eso a veces habría que buscar en los diccionarios o tener capacidad para hablar de temas, Creo que le faltó un componente muy importante porque la intensidad no solamente es en repeticiones o en acciones repetidas de alta intensidad prolongadas todo el partido. La otra intensidad es mental, entonces le faltó otra parte para mi muy importante”.

“Felicito al equipo de River, que tiene individualidades muy importantes. Le agradezco a los jugadores de River por las cosas que me dijeron personalmente, me llevo por esas opiniones y no por la opinión del entrenador de River que no la comparto”, cerró el tema.

Un detalle: el domingo pasado no hubo saludo entre los técnicos, ni al comienzo ni al final del partido. En el pasado habían sido compañeros en la Selección Argentina.

Aunque reconoció los altos rendimientos de Lucas Hoyos y Thiago Almada, Heinze distinguió a Lautaro Giannetti como “el mejor futbolista, luchó contra uno de los mejores delanteros, Suárez y lo ha controlado. En el primer tiempo, Suárez tuvo doce descensos y en los doce lo anticipó Lautaro. No tuvo ninguna complicación por esa banda”.

El entrenador explicó la sorpresiva ausencia de Fernando Gago: “La decisión que no juegue la tomé el sábado luego del entrenamiento. Posterior al último encuentro que ha jugado, estuvo dos días casi sin entrenar por un estado gripal y al tercer día entrenó pero con una molestia en el isquiotibial. Me dijo que estaba muy bien, pero para mi no y por eso no jugó. Se ha enojado, y hasta hoy está medio parco conmigo. El beneficio es el colectivo y consideraba que Fernando tenía que estar al 110 por ciento, no al 100. Tampoco fue al banco, porque por su molestia podía lesionarse al minuto de entrar”.

Sobre la pésima tarea de Andrés Merlos, respondió: “se ha equivocado para los dos. Fue un partido con mucha fricción, ninguno se guardó nada, los dos equipos jugaron al límite. El árbitro ha hecho cosas buenas y malas; se equivocó y listo, ya está”.

Heinze también de lo que se viene: Defensa y Justicia, el rival que visitará el Amalfitani el domingo. “Es un equipo que tiene una circulación muy clara y un juego colectivo muy bueno. Creo que se podrá ver un partido entretenido”.

Durante la conferencia, a través de una periodista, Heinze se enteró de las convocatorias de Nicolás Domínguez, Lucas Robertone, Francisco Ortega y Hernán De La Fuente a las Selecciones. “Qué linda noticia, me pone muy contento. Es un orgullo grande vestir la camiseta de Argentina”, deslizó con una sonrisa.