Gabriel Heinze y el planteo para visitar a River

La visita a River Plate, el domingo a las 20, fue el tema principal en la conferencia de prensa de Gabriel Heinze, en el habitual escenario de la Villa Olímpica. “Vélez intenta hacer las mismas cosas de local o visitante. Nos gusta tener la pelota y no nos vamos a apartar de eso, considero no correcto hacer otra cosa. Yo hago lo que siento y lo que sé hacer”, afirmó el técnico en relación al planteo a utilizar en el estadio Monumental.

“Lo que ha hecho Boca me parece extraordinario, por su entrenador, pero yo soy el entrenador de Vélez y repito que no sé hacer otra cosa”, amplió en relación al esquema táctico ultradefensivo realizado por el equipo de Gustavo Alfaro en cancha de River.

“Vamos a jugar contra el mejor equipo del fútbol argentino. Es un partido que se juega con el corazón, por no decir otra palabra y quedar expuesto. Hay oportunidades, en la vida y en el fútbol, y uno debe ir a buscarlas y luchar. Si hacemos eso y conseguimos el resultado es lo más lindo. El problema es si conseguís el resultado y no hiciste méritos, para mí es un vacío tremendo”, aseguró.

El técnico reconoció que “al equipo ya lo tengo en mente” y enseguida dijo: “pero no lo voy a decir”. ¿Fernando Gago mantendrá la titularidad? “Está disponible para el domingo”, respondió. ¿Volverá Luis Abram a la defensa? “Está disponible”, repitió. En cambio descartó al central uruguayo Matías De Los Santos, quien aún no pudo debutar: “Todavía no consideramos que pueda hacer minutos. La lesión no es grave, pero es dolorosa”.

Volviendo al partido del domingo, Heinze opinó: “River es el mejor equipo en la actualidad del fútbol argentino. La cuestión es simple, si ellos corren y tienen intensidad, nosotros enfrente tenemos que correr y tener la misma intensidad,o más. Si ellos lo pueden hacer, el rival también, sino aparecen las diferencias”.

Agregó sobre el equipo de Marcelo Gallardo: “Es un equipo que motiva analizarlo. Porque juega muy bien y tiene alternativas. Como entrenador aprendo de esos análisis y los comparto con mis jugadores para darles herramientas importantes”.

El estadio Monumental es, históricamente una cancha adversa para Vélez. La última victoria en Núñez data del Torneo Clausura 2011: 2 a 1, con doble anotación de Santiago Silva y empate parcial de Mariano Pavone, de penal, para el local.  “Intentaremos que la racha en ese estadio se corte, ayudaremos a los chicos para hacerlo”, manifestó Heinze.

El técnico de Vélez se reencontrará el domingo con Milton Casco. Entre sonrisas contó: “Le estoy agradecido porque, en Newell’s, me hizo jugar un año; corría para todos lados y yo estaba tranquilo atrás. Yo le decía al entrenador: “Si no juega Milton, yo no juego”.

Por otra parte, en el partido de Reserva, jugado en el predio de River Plate en Ezeiza, se impuso Vélez 2 a 0, con goles de Emiliano Bogado y Florián Monzón.