García se llevó otro triunfo de Termas de Río Hondo

Termas de Río Hondo le sienta bien a Antonino García. El piloto rionegrino volvió a ganar una final de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo de esa ciudad santiagueña, tal como lo hizo en 2018, pero esta vez en una apasionante carrera válida por la octava fecha del presente campeonato.

Manuel Urcera fue quien comenzó la prueba en la punta, tras imponerse en la serie más rápida de la mañana, con Facundo Ardusso, ganador de la restante batería, muy cerca.

Más tarde tomó la punta Carlos Okulovich, poleman de la clasificación del sábado y quien hoy perdió con Ardusso y Mariano Werner la segunda serie. Pero el misionero, a juicio de los comisarios deportivos, cometió una infracción merecedora de una bandera negra y fue excluido cuando marchaba puntero.

Juam Pipkin primero, y García, poco después, heredaron el liderazgo en Termas de Río Hondo. Pero al rionegrino, que largó octavo, le esperaba un ataque certero de Ardusso en la vuelta 9 para tomar la delantera.

Un giro después, el Peugeot 408 de Ardusso presentó problemas en su caja de velocidades, García lo fue a buscar y puso otra vez adelante a su Ford Focus.

La neutralización que sufrió la carrera a cinco vueltas del final fue el único obstáculo que debió sortear el rionegrino para subirse a lo más alto del podio, tal como lo hizo el año pasado cuando heredó el triunfo tras el abandono de Facundo Chapur, con un Chevrolet Cruze.

Como escolta llegó Emanuel Moriatis, quien gracias a los puntos que sumó se prendió en la lucha por el campeonato. El piloto de Lanús quedó a solo cuatro puntos del líder, Manuel Urcera, quien llegó octavo.

El último escalón del podio le correspondió al misionero Rudi Bundziak, quien había largado vigésimoprimero con su Citroën C4 Lounge.

En la Clase 2, el ganador fue Agustín Herrera, con un Renault Clio.

La próxima fecha, novena del campeonato, se disputará el 29 de este mes en el autódromo de Viedma.

Foto: Prensa APAT.