Gastón Esmerado, el DT que pasó de desocupado a ocupado en un día

La derrota de Nueva Chicago ante Ferro Carril Oeste dejó al equipo de Mataderos en el último puesto, compartido con su vencedor, de la Zona A del campeonato de Primera Nacional. Horas después Gastón Esmerado su técnico, fue cesanteado.

Sin embargo, el Gato Esmerado estuvo muy poco tiempo desocupado: esta mañana concretó su regreso a Almagro, club que había dirigido en la temporada pasada en un total de 12 partidos (5 victorias, 5 empates, 2 derrotas) en la B Nacional y Copa Argentina. Se despidió tras caer en las semifinales del Reducido por el ascenso a la Superliga frente a Central Córdoba, de Santiago del Estero.

Almagro también se quedó sin entrenador el último fin de semana tras empatar con Chacarita Juniors 0 a 0 y quedar ambos tricolores en el fondo de la tabla de la Zona B del torneo de Primera Nacional. La mala campaña, 3 empates y 2 caídas en los cinco partidos que jugó, acabó con el ciclo de Carlos Mayor.

Esmerado había arribado a Nueva Chicago a principios de temporada y en las seis fechas que se llevan disputadas el equipo acumuló 4 empates y 2 derrotas. 

Concluído su ciclo de futbolista -Lanùs, Olimpo, Arsenal, Estudiantes, Huracán, entre otros- Gastón Esmerado tuvo un buen estreno como entrenador en Guillermo Brown de Puerto Madryn, llegando a pelear el ascenso de la B Nacional 2016-17 hasta la última fecha. No le fue tan bien en Temperley, su siguiente destino.

Almagro tiene programado jugar este jueves, a las 17.10, frente a Talleres de Córdoba, por los octavos de final de la Copa Argentina, en cancha de Colón. Pero, el club cordobés pidió la postergación y se aguardaba la respuesta de AFA.