Haland, el futbolista noruego que deslumbra a Europa

Erling Haland, futbolista que sorprendió a propios y extraños al anotar 9 de los 12 goles de Noruega en el histórico triunfo ante El Salvador, en el último Mundial Sub 20, volvió a deslumbrar este martes al ingresar al selecto grupo de futbolistas que convierte por triplicado en su debut en la Champions League.

El joven delantero, ciudadadano noruego pero nacido en Leeds, Inglaterra, logró esa marca en el holgado triunfo por 6-2 que Salzburgo de Austria consiguió como local ante Genk de Bélgica, por la primera fecha del Grupo E de aquella competencia europea. Por si fuera poco, lo hizo en apenas 45 minutos.

Haland es hijo de Alf-Inge Haland, ex futbolista del seleccionado noruego que realizó la mayor parte de su carrera en Inglaterra, donde defendió los colores de Notthingham Forest, el Manchester City y Leeds United, actualmente dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

Además del lazo sanguíneo, a los Haland los une un inicio como jugadores en Bryne FK de su país. A diferencia de su padre, el delantero de 19 años tuvo un paso por Molde FK antes que Salzburgo adquiriera su ficha en cinco millones de euros.

El surcoreano Hee-Chan Hwang, el húngaro Dominik Szoboszlai y el capitán del equipo austríaco, Andreas Ulmer, completaron la cuota goleadora de Salzburgo. Para Genk descontaron el tanzano Mbwana Aly Samatta y el colombiano Jhon Lucumi.

Con este triunfo, el Salzburgo de Haland y compañía quedó como líder del Grupo E con 3 puntos, al igual que Napoli, que venció nada menos que al actual campeón, Liverpool, por 2-0.

Foto: @RedBullSalzburg.