Hansen: “Ganarle a Sudáfrica no te asegura que vas a ganar la Copa del Mundo”

El head coach de los All Blacks, Steve Hansen, afirmó que derrotar a Sudáfrica el próximo sábado en el debut en el Mundial de Japón, no le “asegurará” a su equipo consagrarse campeón de la Copa del Mundo.

La lógica te diría que quien gane este juego probablemente gane el grupo. Pero como descubrimos en 2011, no necesariamente tienes que ganar el grupo para llegar a la final. Francia lo hizo al revés”, señaló Hansen.

All Blacks, quienes saldrán a buscar su tercer título consecutivo, y Springboks jugarán el sábado en Yokohama, a partir de las 6.45 de la Argentina, el partido que todo el mundo del rugby hubiese deseado como final.

“No es el fin del mundo y no significa que vas a ganar la Copa del Mundo o llegar a la final porque ganas este juego. Hay mucha agua debajo del puente, pero habiendo dicho eso porque es Sudáfrica, será un gran juego”, agregó.

A la hora de referirse al partido, Hansen comentó que Sudáfrica nos dará oportunidades. Pero ¿seremos lo suficientemente buenos como para tomarlas? ¿Las condiciones climáticas nos permitirán poder tomarlos? Son todas las cosas que tendremos que esperar y ver”.

Los partidos de rugby los ganan sólo aquellos que hacen su propio trabajo realmente, muy bien. Por eso espero que no tener que sacar algo de mi bolsillo trasero para solucionar algo mal hecho“, puntualizó.

Foto: @AllBlacks