Independiente tomó oxígeno con un triunfo en Tucumán

Independiente estuvo lejos de completar una actuación convincente ante Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, pero una acción individual aislada le permitó imponerse por 1-0 y tomar algo de oxígeno en medio de su presente turbulento.

Sebastián Palacios, luego de una excelente apilada de Nicolás Figal, marcó el único gol del equipo de Sebastián Beccacece, entrenador del Rojo que llegó a este partido en el ojo de la tormenta por las sanciones a Pablo Pérez y Nicolás Domingo, además del pobre nivel mostrado por Independiente en sus últimos partidos.

Otro gran responsable del triunfo del elenco de Avellaneda, el tercero que logra en seis partidos (adeuda un juego frente a Newell’s), fue el arquero uruguayo Martín Campaña, quien apareció en momentos claves para mantener su arco invicto en la noche tucumana.

El Decano, por su parte, sumó su quinta caída en el torneo, la segunda consecutiva, y sigue sin encontrar el rumbo en esta Superliga

El trámite del partido fue más bien friccionado. Los dos se dedicaron más a cortar los circuitos rivales que a intentar elaborar acciones propias.

En ese contexto, los arcos quedaron demasiado lejos, a excepción de los minutos iniciales cuando el local se aproximó con relativo riesgo al uruguayo Campaña, con un cabezazo de Javier Toledo y un intento de Marcelo Ortiz.

Independiente no logró plasmar en cancha, nuevamente, la idea de Sebastián Beccacece, que dispuso una formación ancha pero no logró desnivelar por las bandas, y mucho menos por el centro.

Nicolás Figal, a los 16 del complemento, fue el responsable de romper con la monotonía de un encuentro gobernado por la fricción y las imprecisiones.

El defensor del Rojo tomó la lanza, se introdujo en campo contrario con balón dominado, combinó en velocidad con Silvio Romero y, al llegar al área rival, asistió a Palacios, quien solo tuvo que empujar la pelota para marcar el gol de la victoria.

Beccacece modificó el esquema con la única intención de conservar la mínima ventaja y así Independiente resignó varios metros en el terreno.

Después de chocar con Campaña en el comienzo de la mitad definitiva, con acciones protagonizadas por Toledo y Carrera, el equipo de Ricardo Zielinski insistió en la última media hora.

Pero sus elecciones por lo general no fueron las correctas, y le permitieron a Independiente despejar el peligro una y otra vez, antes de que la pelota ingresara a su área. Apenas un cabezazo de Cabral en tiempo adicionado exigió a Campaña, que atrapó la pelota con una gran volada.

El visitante incluso, pudo tener la chance de liquidar el juego a los 42, pero Néstor Pitana no convalidó un claro penal de Yonatan Cabral sobre Domingo Blanco.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Talleres de Córdoba. Pero antes, este jueves en el estadio de Quilmes, se enfrentará con Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina, partido que puede marcar el destino de Beccacece.

Atlético Tucumán, por su parte, buscará recuperarse como visitante ante Huracán.

Síntesis:

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Luciano Monzón; Ramiro Carrera, Federico Bravo, Guillermo Acosta, Leonardo Heredia; Leandro Díaz y Javier Toledo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Domingo Blanco, Lucas Romero, Carlos Benavídez, Juan Sánchez Miño; Sebastián Palacios y Silvio Romero. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Cambios, en el segundo tiempo: 4m, Ariel Rojas por Heredia (AT); 20m, Augusto Lotti por Carrera (AT); 23m, Alexander Barboza por Romero (I); 28m, Gonzalo Castellani por Bravo (AT) ; 39m, Cecili Domínguez por Palacios (I).

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: José Fierro.

Foto: Prensa Independiente.