José María Bianco es el nuevo técnico de Chacarita Juniors

Finalmente, tras varias reuniones y contramarchas, Chacarita Juniors tiene nuevo entrenador. José María “Chaucha” Bianco es el sucesor de Patricio Pisano, quien renunció tras la derrota ante Santamarina.

Bianco, de 59 años, tenía como último antecedente su paso al frente del plantel de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En su currículum figuran, entre otros clubes, Arsenal, Quilmes, Tiro Federal, Los Andes, Unión, Almagro, Ferro, Talleres de Córdoba, Guaraní Antonio Franco, Gimnasia y Tiro y Agropecuario. 

Ascendió a Primera A con Tiro Federal (2004-05) y a la B Nacional con Guaraní Antonio Franco (2013-14) y Agropecuario (2017-18).

El Chaucha firmó esta tarde su contrato, con duración de un año, y el miércoles arrancará su trabajo para debutar ante Almagro, de visitante, el sábado. Germán Noce será su ayudante de campo.

La semana pasada Bianco había rechazado la propuesta de Chacarita Juniors. Por eso hubo conversaciones con Gastón Coyette y Ricardo Caruso Lombardi. Sin embargo, ayer a la mañana Bianco se comunicó con los directivos de Chacarita para notificarles su cambio de opinión.

Chacarita recibirá mañana, a las 21, a San Martín de Tucumán, por la quinta fecha del torneo de Primera Nacional. El equipo, igual que la fecha pasada, tendrá como técnico interino a Luis Marabotto.

En el actual certamen, el Funebrero aún no ganó; empató un partido y perdió tres.