Kudelka: “Estamos ante el desafío de jugar contra el equipo más poderoso del torneo”

El entrenador de Newell’s Old Boys, Frank Kudelka, se refirió este mediodía al partido del sábado contra Boca Juniors en la Bombonera y a la oportunidad que tiene el conjunto leproso de continuar creciendo como equipo ante el líder invicto del campeonato.

La particularidad de este encuentro será que indefectiblemente se cortará alguna de las rachas positivas que ostenta cada club. Porque Newell’s es el único que convirtió goles en todas las fechas y a Boca no le han podido marcar en la presente temporada.

Como es habitual, el conductor leproso evitó confirmar la alineación inicial.

“Como repito en cada conferencia, nos queda un entrenamiento y ahí definiremos el equipo, yo no tengo ninguna duda. No hay ningún tipo de especulación sobre la formación”, remarcó, dando a entender que no habrá modificaciones en el once.

Sobre el encuentro ante el Xeneize, que presentará una formación alternativa porque el martes jugará con River la primera semifinal de la Copa Libertadores, indicó: “Tenemos por delante un partido muy difícil, en Boca no hay suplentes porque tiene para formar tres equipos por la cantidad y calidad de jugadores con los que cuenta, no es una ironía lo que digo. Cuando se juega contra un rival de tanto fuste, implica una serie de consideraciones que a lo mejor en otros partidos no aparecen. Hace unos quince días nos tocó algo similar, como fue jugar el clásico”.

De todos modos, aclaró que su equipo jugará pensando en lo que pueda generar, más allá de lo que haga el rival.

“Está más que claro que juegan de una determinada manera, independientemente quienes sean los titulares, tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato local. Nosotros no entrenamos pensando en cómo juega el rival, por supuesto tomamos las precauciones o atenciones que cada partido amerita, pero siempre tratando de ver lo que podemos hacer nosotros”, remarcó.

Finalmente agregó: “Este desafío que tenemos, como es jugar contra ellos y en su cancha, nos da la oportunidad de refrendar el progreso que estamos teniendo como equipo ante un rival de envergadura, el primero del campeonato, uno de los conjuntos más jerarquizados del fútbol argentino y el más poderoso desde donde se lo mire”.

En la práctica formal de fútbol matutina, desarrollada en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista), Kudelka volvió a poner en cancha al mismo equipo del táctico del miércoles y de las últimas dos jornadas de la Superliga. Es decir: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristián Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.