La Argentina y cinco más

Seis seleccionados, entre ellos el de la Argentina, consiguieron este marte su clasificación a la segunda fase del Mundial de básquetbol que se desarrolla en China.

Además de la Argentina, España, Rusia, Serbia, Polonia e Italia, fueron los otros seleccionado que lograron el pasaje a la siguiente ronda.

En el caso de la Argentina, puntualmente, el equipo dirigido por Sergio Hernández tiene otro objetivo en el corto plazo: ganar el partido ante Rusia del próximo miércoles para quedar como primero de grupo.

Cabe recordar que el seleccionado se cruzará en la segunda fase con los dos equipos que surjan del Grupo A. Hasta ahora Polonia tiene un lugar asegurado, y el otro podría ser China o Venezuela (dirigida por el argentino Fernando Duró).

Para todos los equipos el seguir avanzando en el torneo, tiene otro premio: poder conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el caso de América, como también el de Europa, el Mundial de China entregará dos lugares a los dos países ubicados en el clasificador final.

Si bien el seleccionado de los Estados Unidos está lejos de ser un Dream Team, la lógica indica que se quedará con uno de los dos lugares, lo cual coloca en la pelea por la otra plaza a la Argentina, Brasil, Canadá, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Foto: FIBA