Ledesma pidió disculpas después de apuntarle al árbitro: “Tenemos que dar el ejemplo”

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, pidió disculpas hoy en la llegada del plantel a Osaka, luego de haber apuntado al rendimiento del arbitraje durante la derrota ante Francia en el debut en el Grupo C del Mundial de Japón.

“El equipo argentino es el que más esfuerzo hace durante todo el año, por eso dije cosas que no quería decir después del partido, sobre todo por el lugar que ocupo en el rugby y por mi familia. Uno de los mensajes nuestros fue no poner excusas y no fue la intención que se piense que nosotros perdimos por el árbitro. Si estoy acá es para pedir disculpas si herí a alguien o a los valores del rugby, considero que represento bien los valores del rugby y que se haya puesto en duda me lastimó un poco. Tenemos que dar el ejemplo. Cuando uno se equivoca tiene que pedir perdón”, expresó el técnico desde Osaka, la sede del partido del sábado contra Tonga.

Y agregó: “El mensaje del equipo es importante y me parecía importante estar acá para pedir disculpas por cómo sentimos el rugby en Argentina”.

Ledesma también comentó que hicieron el descargo a la World Rugby “por los canales oficiales”.

“Cualquier entrenador te va a decir lo mismo. Nosotros con Los Pumas recién se cumplió un año, hay cosas que se pueden explicar y otras cosas que no. Hay factores y en el rugby hay cosas que deben estar y que no estuvieron, es ese plus que te hace ganar esta clase de partidos. La ventaja en el primer tiempo hizo difícil remontarlo, igualmente en el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha”, remarcó.