Luz verde para los 800 KM de Termas GP

La quinta edición de 800 KM Termas GP de motociclismo se puso en marcha este viernes, con setenta motos en pista, en el Autódromo internacional Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Después de un jueves en el que se disputó la clasificación, quedó inaugurada esta carrera de regularidad de motos clásicas, contemporáneas especiales y de pista.

Mariano Reyes, organizador de 800 km Global Classic, destacó que “en esta 5ta edición, hubo record de inscriptos, superamos los setenta competidores, esto marca el crecimiento de un evento que año a año se va desarrollando para instalarse en el calendario del motociclismo en modalidad regularidad y de ruta en Argentina”.  

Con solo 16 años, Carlos Salvatierra, es el piloto más joven entre los competidores: “Termas es una pista muy segura y divertida, esta es una linda oportunidad para hacer mis primeras experiencias en el motociclismo y realizarlo en este este trazado santiagueño es un orgullo”.

El ex piloto René Zanata destacó: “me encanta estar en cada edición de 800km Termas GP, estoy para aconsejar y explicar las sensaciones que uno vive arriba de la moto, también disfruto cuando subo a la moto y giro en este autódromo que es una maravilla”.   

Cabe destacar que los participantes están participando con motos clásicas deportivas, de pista y contemporáneas. Con modelos de distintas marcas como Yamaha, Honda, Kawasaki, BMW, Ducati, Norton, Triumph, KTM, Benelli, Asprilia, Harley Davison y MV Agusta F3.

800KM Global Classic Moto Race es la primera competencia de regularidad para motos de Latinoamérica; reúne coleccionistas y amantes de las dos ruedas en encuentros de lujo.

Se trata de un evento “all inclusive”, que incluye todos los servicios que forman parte de la organización de cualquier evento en moto: hospedaje, traslado de las motos hasta el lugar del evento, comidas, clínicas de manejo, cóctel de bienvenida, cena de cierre, entrega de premios, etapas clasificatorias, traslados de los pilotos in/out aeropuerto-hotel-aeropuerto, y regalos de los sponsors a los competidores.

El circuito Termas de Río Hondo es el más veloz de Latinoamérica; tiene 14 curvas y una extensión de 4.806 metros de longitud. Además, tiene un componente especial: su recta principal recorre 1.350 metros. El propio Valentino Rossi destacó que “el circuito de Termas de Río Hondo es uno de los tres mejores del mundo y el más seguro”.

800KM Global Classic Moto Race cuenta con la Distinción Marca País. Asimismo, 800KM Termas GP ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

Fuente: Prensa Prensa 800KM Global Classic Moto Race.