Márquez no se detiene

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda Team)  se adjudicó hoy el Gran Premio de Aragón de Moto GP, y de ese modo quedó a las puertas de conseguir su sexto título en la categoría más importante del Campeonato Mundial de motociclismo.

Márquez, quien inició la carrera desde la pole, se impuso en un tiempo de 41 minutos 57 segundos 221 milésimas, dejando a 4 segundos 836 milésimas al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team), su rival en la pelea por el campeonato.

“Disfrutaré de la victoria, pero no quiero perder tiempo pensando en las victorias o en lo que vendrá en Tailandia o en Motegi. Por supuesto, el campeonato se está acercando cada vez más, pero seguiremos adelante con la misma mentalidad“, dijo Márquez.

Márquez consiguió esta nueva victoria nada más ni nada menos que en su carrera número 200 desde que debutara en el Mundial de motociclismo en 2008.

Desde entonces sumó 78 triunfos, 129 podios, 89 poles, y 7 títulos (5 en Moto GP y 2 en Moto2).

El español suma hasta el momento 300 puntos, contra 202 de Dovizioso, su escolta, y el próximo 6 de octubre en Tailandia podría conseguir su sexto título en Moto GP.

Se que ‘Dovi’ será fuerte, pero daremos el 100 por ciento. Vamos a empujar desde el principio del fin de semana hasta el final”, puntualizó el español.

Foto: Repsol Honda Team