Maradona: “Si dios quiere, Gimnasia se salva”

Después de la notoria emoción que lo invadió al dirigirse a los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata en su presentación como nuevo entrenador, Diego Armando Maradona se hizo un espacio para, con un poco más de calma, entregar sus primeras sensaciones.

Maradona no ocultó su alegría por esta nueva oportunidad y hasta se animó a asegurar que Gimnasia, “si dios quiere”, se salvará del descenso.

Pero también Diego trajo al presente viejas rencillas y aseguró que estuvo proscrito para dirigir en el fútbol argentino por voluntad del ex presidente de la AFA, el fallecido Julio Grondona.

“Quería dirigir en Argentina. El tema era eran dos personas, Blatter y Grondona, apuraban a los presidentes para que no me conraten”, disparó desde el mismo campo de juego del estadio del Bosque donde condujo el primer entrenamiento del Lobo, ante una multitud.

En ese sentido, agregó: “En el fútbol argentino después de la selecci´n argentina a mi me hicieron la cruz, y lo sabían todos. En el 94, con el señor Blatter, también me borraron junto con Deluca y con Grondona”.

“Pero estoy acá, de pie, como quería la ‘Tota’ (su madre), que me decía ‘no te muertas por esta porquería’ y no me morí por esa porquería”, agregó el 10.

Por otro lado, sobre sus sensaciones de la presentación ante el público del Lobo, indicó: “No me esperaba todo esto, y cuando lo vi no lo podía creer”.

“Vamos a pelear con los pibes. Los vi entrenar en un loco pero mañana nos vamos a reunir con el ‘Gallego’ (Sebastián Méndez, uno de sus colaboradores) y el martes vamos a definir cómo jugar”, añadió Maradona, antes de asegurar que “si dios quiere, Gimnasia se salva”.

También despejó las dudas en cuanto a su presencia en los entrenamientos, a raíz de los problemas que sufre en su rodilla: “El compromiso es enorme, voy a dejar todo. No voy a faltar a ningún entrenamiento como dicen los periodistas. Acá se viene a entrenar, el que no entrena no juega. ¡El que no corre no juega!”.

“Quiero que mis jugadores se maten por toda esta gente. El que venga, la va a tener dura con nosotros, quédense tranquilos. Acá estoy, en mi casa. Quédense tranquilos que vamos a dar todo por esta camiseta”, completó.

Foto: Prensa Gimnasia LP