Martino: “Los descalabros comenzaron a partir de un error”

Gerardo Martino, el entrenador rosarino que dirige al seleccionado de México, admitió que la derrota de esta noche ante Argentina comenzó a gestarse a partir de “los descalabros” que causó el primer error defensivo del conjunto azteca.

“Cometimos los errores sobre los cuales pensábamos que nos podían hacer daño. Los descalabros empezaron a partir de un error. Para que esto sea un aprendizaje, se deben jugar mas partidos de esta naturaleza”, subrayó el apodado Tata.

En ese sentido, Martino agregó: “Argentina juega hoy con México y dentro de un mes juega con Alemania. Es lo que nosotros necesitamos: competir con los mejores para ver si podemos dar el salto que queremos dar”.

En conferencia de prensa, el técnico argentino aseguró que no vio “tanto desorden” en México, sino “errores, dudas y lentitud en la circulación” después de superar el primer cuarto de hora de juego, en la que su equipo, consideró, realizó un papel aceptable.

“Los primeros quince minuts el plan estaba funcionando, pero cuando cometés el primer error empiezan las dudas y los temores. Si no hubiéramos cometido errores o Argentina hubiera convertido goles de otra naturaleza, seguramente hubiéramos competido mejor”, analizó Martino, quien se quedó sin un invicto de once partidos como seleccionador mexicano.