Ni Messi, en su vuelta, pudo salvar a Barcelona

A Barcelona le costó mucho hacer pie esta tarde en su visita a Borussia Dortmund, por la primera fecha del Grupo F de la Champions League. De hecho, ni siquiera el regreso de Lionel Messi pudo darle el envión necesario para imponerse en Alemania, donde apenas rescató un empate 0-0 en el que su arquero, Marc-André ter Stegen, fue la figura.

El delantero argentino, que jugó su primer partido de la temporada después de disputar la Copa América, parate de más de dos meses que debió soportar por una lesión, ingresó en la última media hora en reemplazo del delantero bisauguineano Ansu Fati, una de las promesas de La Masía.

Poco pudo hacer Messi por el conjunto catalán, que nunca le encontró la temperatura al juego y, llamativamente, mostró pocas variantes en ofensiva, pese a la presencia desde el inicio del uruguayo Luis Suárez y el alemán Antoine Griezmann.

El déficit de Barcelona estuvo, principalmente, en la zona de gestación, donde el brasileño Arthur y el holandés Frenkie de Jong no pudieron darle cambio de ritmo a su equipo, que en el primer tiempo perdió por lesión a Jordi Alba.

En ese contexto, la victoria no recayó del lado de Borussia Dortmund únicamente porque no fue efectivo en el área rival. Incluso dispuso de un penal, pero ter Stegen se le tapó la ejecución a Reus, a los 12 minutos del complemento.

Messi contó con una chance en el final, pero su remate fue bien bloqueado por la defensa del elenco alemán.

Con este resultado, el Grupo F quedó con todos sus componentes igualados en un punto, tras el empate que Inter y Slavia Praga protagonizaron esta tarde en Milán.

El siguiente compromiso para Barcelona por la Champions League será el miércoles 2 de octubre ante Inter, en el Nou Camp. Borussia Dortmund, en tanto, visitará ese mismo día a Slavia Praga.