¿Quiénes integran el cuerpo técnico de Maradona?

Diego Armando Maradona ya inició oficialmente su ciclo como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y en esa multitudinaria práctica-presentación en el estadio del Bosque, los futbolistas hicieron los primeros movimientos bajo la supervisación de Diego y de los nuevos integrante de su cuerpo técnico. 

Sebastián Ariel Méndez, porteño de 42 años, es el técnico alterno. El Gallego tuvo su última experiencia al frente de un plantel en Cúcuta de Colombia.

Había iniciado su trayectoria como entrenador en San Lorenzo, de manera interina en 2010 y luego continuó en Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia y Esgrima de Jujuy Godoy Cruz, Belgrano y Palestino de Chile. 

Inteligente, pensante y gran consumidor de buena literatura, Méndez se autodefinió como entrenador: “En mi carrera de futbolista tuve muy buenos técnicos, tacticistas y de los otros. Todos me dejaron algo, desde el manejo de grupo, lo táctico e inclusive cosas que no me gustaron. Si tengo que elegir me quedó con lo anímico de Carlos Bianchi, lo táctico de Marcelo Bielsa y el placer por el buen fútbol de Víctor Fernández en Celta de Vigo. Pero insisto en que de todos aprendí algo: tuve a Osvaldo Piazza, Eduardo Manera, Miguel Russo, Ramón Díaz, Julio Falcioni…”

En su etapa de jugador, el Gallego Méndez fue un tenaz marcador central, que dio siete vueltas olímpicas (tres locales, cuatro internacionales) con Vélez y una con San Lorenzo (Clausura 2007) y Banfield (Apertura 2009).

Adrián Hernán González, nacido en Avellaneda también hace 42 años, continuará a su lado, igual que en los últimos años. Ex marcador lateral derecho surgido en El Porvenir y con recorrido en San Lorenzo, Unión, Banfield, San Pablo, Arsenal y Platense, hasta el cierre de su carrera en 2013.

Gastón Alberto Pato Romero, de 40 años, es el flamante entrenador de arqueros de Gimnasia y Esgrima. Con amplia experiencia atajando en el ascenso -L. N. Alem, Midland, Laferrere, Dock Sud y Lamadrid- ocupó ese mismo cargo cuando Maradona dirigió a Al Fujairh de Emiratos Arabes Unidos. Últimamente se desempeñaba en Deportivo Riestra.

Hernán Castex es el preparador físico. Se inició en la Escuelita de Fútbol de Belgrano y fue escalando posiciones en el club cordobés, llegando a ser “profe” de Primera en varias ocasiones, entre ellas durante el ciclo del Gallego Méndez.

Se despidió del Pirata el año pasado siendo parte de la cuestionada Secretaría Técnica de la entidad que descendió a la Primera Nacional.