El Rally de la Montaña pone primera en Potrero de los Funes

Con 47 tripulaciones confirmadas, este jueves iniciará la decimocuarta edición del Rally de la Montaña, competencia que se desarrollará desde Potrero de los Funes, en San Luis, hasta la Fortaleza de Oreste Berta, en Córdoba.

La prueba de regularidad sprint, donde compiten autos clásicos, otorga puntos para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA y para la Triple Corona, comprendida también por el Rally de las Bodegas, en el que se impuso la dupla López-Gourovich en marzo pasado, y las 1000 Millas Sport, que se llevarán a cabo a fines de noviembre, con base en San Carlos de Bariloche.

Organizada por el Club de Autos Clásicos 5C y Claramunt Garage, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de San Luis y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la competencia comenzará este jueves a las 15 en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes.

De acuerdo al reglamento de la categoría, los participantes transitarán a una velocidad promedio que no supera los 50 km/h y el ganador se conocerá el sábado, al término de la última jornada en el circuito Gastón Perkins de la Fortaleza de Oreste Berta, ubicada en proximidades de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

Foto: Nicolás Aguilera / Rally de la Montaña

El recorrido de la 14° edición del Rally de la Montaña es el siguiente:

Etapa 1 Jueves 5 de setiembre – Potrero de los Funes- Potrero de los Funes

09:00 a 12:00 Verificación administrativa. Hotel Potrero de los Funes

10:00 a 12:15 Verificación Técnica. Boxes Circuito Potrero de los Funes.

15:00 Largada Etapa 1. Boxes circuito internacional

Circuito Internacional Potrero de los Funes –El Trapiche – Dique La Florida –  Dique Rio Grande – Nogolí – Villa La Quebrada – La Punta – Camino al mirador- Hotel Potrero de los Funes.

18:00 La Punta. Cabildo.

19:00 Llegada Etapa 1 Hotel Potrero de los Funes.

Etapa 2 Viernes 6 de setiembre-  Potrero de los Funes- Merlo

08:00 Largada Etapa 2 Hotel Potrero de los Funes

Boxes Circuito Internacional Potrero de los Funes – Camino al mirador- La Punta- Autódromo Rosendo Hernández- Dique Paso de las Carretas- Saladillo- Dique El Saladillo- Estancia Grande Polo Club

09:30 Autódromo Rosendo Hernández

12:15 Estancia Grande Polo Club

14:10 Relargada Estancia Grande- El Trapiche- La Carolina- Merlo

15:00 La Carolina

18:00 Llegada Etapa 2 Epic Hotel Villa de Merlo

Etapa 3 Sábado 7 de setiembre

08:00 Largada Etapa 3 Epic Hotel Villa de Merlo

Merlo- La Paz- San Javier- Nono- Mina Clavero- El Cóndor- Copina- Falda del armen- Alta Gracia- Oreste Berta “La Fortaleza”

09:15 Las Rabonas Estancia de 1790.

11:00 El Cóndor

12:00 Copina

13:15 Oreste Berta S.A.

14:30 Concurso de Elegancia

16:00 Final Etapa 3 en La Fortaleza. Entrega de premios. Cierre del evento.