Scaloni y el amistoso con México: “Es una buena prueba para saber dónde estamos parados”

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, aseguró hoy que el amistoso de mañana ante el México de Gerardo Martino será “una buena prueba” para saber dónde está parado su equipo, de cara al comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“En principio enfrentamos a una Selección de nivel, que será una de las mejores en el corto tiempo. Tiene buenos jugadores y con un técnico con un concepto de juego bastante claro. Es una buena prueba para saber dónde estamos parados”, dijo el técnico en conferencia de prensa desde San Antonio.

Al ser consultado sobre el equipo que pondrá en cancha, Scaloni no lo confirmó porque advirtió que tiene a “tres jugadores” con molestias que los esperará hasta mañana.

La probable sería con Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Walter Acuña; Rodrigo De Paul, Lucas Alario y Alexis Mac Allister.

“Pondremos a un equipo con cambios y bastante joven, más fresco. Quiero esperar hasta mañana porque no quiero poner a jugadores si no están al 100 por ciento”, comentó.

También tuvo palabras para Martino, a quien conoce desde Newell’s. “Yo fui compañero de Martino en Newell’s, debuté y estaba. Para mi era el ídolo del club y lo sigue siendo, fue una referencia toda la vida y marcó una época para todos los que jugábamos en inferiores y en primera. Tiene una idea de juego muy clara”, resaltó.

Scaloni aclaró que estas próximas fechas FIFA serán determinantes para que arme la lista de futbolistas que arrancarán las Eliminatorias.

“La idea es ya en noviembre saber con quién puedo contar para lo más difícil, que serán los partidos por los puntos. Si sólo pensábamos en sacar resultados, la convocatoria hubiese sido diferente, no tengo dudas de eso”, señaló.